Incendio en el corazón de Jealsa, primera conservera gallega
Las llamas afectan a la cámara de congelado de la nave de Jealsa en Boiro; en la zona trabajan los Bomberos y efectivos de Protección Civil
Un incendio en las instalaciones de la conservera Jealsa en Boiro ha cubierto de humo la ría de Arousa. El fuego comenzó sobre las 14.30 horas y afecta a la cámara de congelado de la nave. En este momento en la zona trabajan los Bomberos de Boiro y efectivos de Protección Civil, además de una lancha de Gardacostas. Fuentes del operativo desconocen si hay personas heridas, además de los daños materiales causados por el fuego.
Jealsa es, junto a Calvo, la mayor conservera gallega y proveedora de referencia de Mercadona para la marca blanca Hacendado. La nave afectada por las llamas pertenece a Escurís, una de las empresas del grupo. El vicepresidente primero de la Xunta Alfonso Rueda, se está desplazando a la zona, donde trabaja un amplio operativo de emergencias.
El viento en la zona está dificultando el operativo y no se descarta que se desalojen viviendas próximas a la zona. Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, se ha solicitado la intervención de los bomberos de Boiro, de Ribeira y de Ribadumia y también del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Noia y del servicio local de Protección Civil de Boriro.
También han sido alertados Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia; la Policía Local, la Guardia Civil y las autoridades medioambientales de la Xunta.
Asimismo, según el 112, se ha dado aviso al Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias y también al Servicio Provincial de Incendios por si fuera necesaria su colaboración.