Ikea deja su tienda en A Coruña al margen de su última campaña publicitaria

La multinacional oferta descuentos de hasta el 50% en más de 200 productos que serán descatalogados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ikea ha puesto en marcha una de sus habituales promociones con productos de hogar a precios rebajados. La campaña publicitaria, no obstante, ha pasado de largo por A Coruña, que cuenta con un establecimiento de la firma sueca desde 2011.

La campaña comenzó el pasado día 21 y durará hasta el 18 de julio. Según informa la compañía de muebles low cost sus tiendas en España aplicarán descuentos de hasta el 50% en numerosos productos de decoración que están próximos a ser descatalogados. La publicidad informa que la promoción afecta “a más de 200 productos”.

No obstante, las cuñas radiofónicas advierten de que esta promoción en válida en todas las tiendas de España, excepto en Canarias y en A Coruña. ¿Por qué motivo el centro coruñés queda fuera?

Evitar publicidad engañosa

Según indican desde la multinacional, el aviso en cuñas de radio de que A Coruña queda al margen de esta promoción se hace, simplemente, “para no generar publicidad engañosa”. Evitarla es una de las principales máximas de la empresa, aseguran.

“En A Coruña también hay los mismos descuentos en productos descatalogados, pero la tienda no posee la cantidad que tienen las otras tiendas de España debido a su tamaño. Aunque hay importantes ofertas, no puede ofrecer más de 200 productos distintos, como sí pasa en otras tiendas”, explican.

Factura más de 60 millones

Efectivamente, la web de Ikea en A Coruña destaca varios productos cercanos a ser descatalogados, así como el número de unidades que aún le quedan a la venta, pero no presenta el mismo banner publicitario que los otros establecimientos. Su sotck no es tan grande.

En 2012, la firma sueca registró en su tienda en la ciudad herculina unas cifras de negocio de 60,14 millones. Según UGT, la empresa asegura a los sindicatos que se incumplen los objetivos de venta.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp