Ignacio Rivera (Estrella Galicia) y Tino Fernández expanden su alianza en el mundo de los deportes
Los dos empresarios crean una nueva sociedad para la promoción y desarrollo de actividades deportivas con la mirada puesta en América Latina, donde Estrella Galicia construye su nueva fábrica
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, y Tino Fernández, presidente de Altia, han constituido una nueva sociedad que amplía su alianza en el mundo de los deportes, un área por la que han mostrado predilección a lo largo de su trayectoria. Los dos forman parte del consejo de Élite Administración y Gestión, la empresa creada por el jefe de Estrella Galicia que controla el Racing de Ferrol y a la que se incorporó como consejero el expresidente del Deportivo.
Ahora nace una nueva sociedad aparentemente vinculada a esta y con los dos empresarios mano a mano como administradores. Se trata de Elite Sport Latam 2022, dedicada a la «promoción y desarrollo de actividades deportivas» así como a la «adquisición, tenencia, administración y enajenación de acciones», según recoge el Registro Mercantil. Tiene su sede social en Oleiros, en el mismo domicilio en la urbanización de Icaria que Altia.
La denominación de la empresa, que se constituye con un capital social de 4.444 euros, parece apuntar a que enfocará su actividad en América Latina. Hijos de Rivera está construyendo en el municipio de Araraquara, en el estado de Sao Paulo, su segunda fábrica en el mundo. Allí, Estrella Galicia es patrocinadora de varios equipos de fútbol. Medios locales apuntaron recientemente a que podría estar interesada en invertir e incluso tomar el control de dos de ellos: Ferroviaria y Portuguesa, de la Serie D brasileña.