Ignacio González cesa como CEO de Nueva Pescanova en el tramo final de la venta
La compañía ha anunciado que Ignacio González pondrá punto y final a una etapa de siete años como consejero delegado por razones "estrictamente personales"
Giro en la cúpula de Nueva Pescanova en vísperas de su compra por parte de Cooke. La compañía con sede en Chapela (Redondela) ha comunicado este martes que Ignacio González dejará su cargo como consejero delegado por razones «estrictamente personales».
Será el próximo 16 de junio cuando Ignacio González ponga punto y final a una etapa de 7 años y medio en Nueva Pescanova. Ignacio González recaló en Nueva Pescanova procedente de Campofrío para llevar las riendas de la empresa en una etapa con el objetivo de dejar atrás la quiebra de la antigua Pescanova.
«Durante estos apasionantes años, Ignacio ha liderado con determinación la transformación que la compañía necesitaba, hasta conducirla a la posición donde se encuentra hoy en día, con una flota renovada y competitiva, innovando en acuicultura, en productos, en publicidad, con una marca rejuvenecida, mejor compliance y procesos, con la sostenibilidad y la responsabilidad social como estrategias clave, una cultura modernizada y una reputación reconstruida», destacan desde Nueva Pescanova.
Desde la compañía, en la que Cooke tomará una participación del 80% una vez que se cierre su acuerdo de compra con Abanca, agradecen la «entrega y dedicación durante todo este tiempo» y le desean «mucho éxito en sus futuras aventuras profesionales».
Una vez formalizada su salida del grupo, las funciones de Ignacio González serán asumidas por José María Benavent, que forma parte del consejo de administración desde el año 2019 y que lo preside desde abril de 2020.