Huelga indefinida en el metal pontevedrés por la falta de avances con el nuevo convenio
La asamblea celebrada este viernes se ha saldado con la convocatoria de una huelga indefinida a la que están llamados 33.000 trabajadores de toda la provincia
Nueva jornada de protestas en Vigo a cuenta del conflicto en el metal de la provincia de Pontevedra. El sexto día de movilizaciones para reclamar un nuevo convenio arrancó con la detención de un manifestante, que fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad, según el relato de la Policía Nacional.
La protesta partió del astillero Hijos de J. Barreras y finalizó en la Alameda de Bouzas. Allí se celebró una asamblea en la que se acordó la convocatoria de una nueva huelga indefinida ante las diferencias que separan a los sindicatos de la patronal en esta materia. Los miles de trabajadores que participaron en esta sexta jornada de protestas han pactado que el inicio de estos paros indefinidos arranquen el día 17.
El motivo de escoger esta fecha (además de desconvocar los paros previstos para los días 12 y 13) es la necesidad de contabilizar diez días desde el anuncio de la convocatoria, toda vez que hay un número de empresas públicas adscritas al convenio.
Con este movimiento, los sindicatos meten más presión a la patronal con una huelga indefinida a la que están llamados un total de 33.000 trabajadores. Los representantes empresariales habían alertado días atrás de que solo se sentarían a negociar con los sindicatos en el caso de que fuesen desconvocadas todas las movilizaciones.