Huelga indefinida de los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón

La CIG sostiene que la protesta llega como consecuencia del "incumplimiento por parte de la dirección del convenio colectivo"

Concentración de los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón

Concentración de los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón. CIG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CIG ha convocado desde este martes 14 de febrero, una huelga de carácter indefinido en el almacén logístico de Lidl del polígono industrial Río do Pozo, en el municipio coruñés de Narón. Según explican desde el sindicato, la protesta está motivada por el “incumplimiento por parte de la dirección de la compañía del convenio colectivo». 

La central sindical nacionalista ha detallado que en el centro trabajan 150 personas, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche y, por el momento, el seguimiento es mayoritario. 

También han señalado que lleva cuatro años denunciando ante Inspección de Trabajo y en reuniones del comité con la empresa esta situación “sin llegar a ningún acuerdo”.

Es por ello que la representación sindical de la empresa ha llamado al personal a movilizarse participando en la huelga para negociar un acuerdo con la empresa que «dignifique las condiciones del personal del almacén de Narón».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp