Huelga en el comedor de Pull&Bear en Narón
La plantilla de Sodexo, que presta el servicio de comedor en la plataforma logística de Inditex, acuerda cuatro días de paros parciales
Los trabajadores que atienden los comedores de la plataforma logística de Inditex en Narón decidieron el pasado 10 de noviembre en asamblea convocar cuatro jornadas de huelga parcial para protestar contra el exceso de carga de trabajo. Según informa la CIG en un comunicado, el personal está en una situación grave debido a la falta de efectivos, que deriva en un «sobreesfuerzo inaceptable» para los empleados.
Pertenecen a la empresa Sodexo, encargada del servicio de comedor en el centro de Pull&Bear Narón y en otras plataformas logísticas de la multinacional de Amancio Ortega. La plantilla acusa a esta sociedad de buscar una mayor rentabilidad a costa de la salud de los trabajadores.
Negociaciones fallidas
Las protestas arrancarán el miércoles 23 de noviembre y está previsto que continúen con paros parciales el 30 de noviembre y el 14 y 21 de diciembre. La huelga se realizará entre las 12 y las 15 horas.
La convocatoria, explica el sindicato, se produce después de varias tentativas de resolver el conflicto con la empresa que no dieron fruto. «El personal ampliará los días de huelga en el caso de que no se llegue a una solución acordada que derive en que el personal que preste servicios sea suficiente para poder realizarlo de manera segura para su salud», concluye el comunicado.