Huawei gana un 28% más (pero sigue detrás de Apple y Samsung)
La tecnológica china Huawei tuvo un beneficio neto de más de 6.000 millones en 2017
La tecnológica china Huawei ganó un 28,1% más en 2017, pero sus resultados todavía la mantienen detrás de Apple y Samsung entre las fabricantes de móviles. Su beneficio neto del año anterior fue de 6.130 millones de euros y con ello mejoró su pobre incremento del 0,4% en 2016.
Apple cerró el año fiscal 2017 con un beneficio de casi 39.000 millones de euros (más de seis veces lo recaudado por Huawei) y Samsung consiguió casi 32.000 millones de euros, lo que los sitúa al frente de las tecnológicas más poderosas y ricas del mundo.
Huawei, por su parte, sale de un año en el que sus ingresos crecieron al menor ritmo de los últimos cuatro ejercicios, pero en el que consiguió optimizar los costes y mejorar la gestión de los componentes de sus terminales.
La facturación de Huawei en 2017 creció un 15,7% con respecto a 2016
La compañía facturó un total de 77.852 millones de euros en 2017, un aumento del 15,7% respecto al año anterior, pero el menor incremento de los últimos cuatro ejercicios. Los ingresos de todas sus áreas de negocio aumentaron, en cuenta los de los segmentos de empresas y consumidores finales.
El segmento de empresas ganó poco más de 7.000 millones de euros (un 35% más) y el de consumidores finales vendió un total de 153 millones de móviles de las marcas Huawei y Honor para una facturación de 30.600 millones de euros (un 31,9% más).
Los ingresos del segmento de operadoras de telefonía y telecomunicaciones crecieron un 2,5% interanual hasta los más de 38 millones de euros, un aumento inferior al del 24% que anunció en 2016.
Huawei: «Hemos encontrado algunas dificultades en el mercado de EEUU»
Huawei ganó la mayoría de su beneficio en China, donde sus ingresos aumentaron un 29%. También aumentaron en Europa, Oriente Medio y África (un 5%) y en la región de Asia-Pacífico (un 10%), pero cayeron en América del Norte y del Sur (un 11%).
Las restricciones impuestas a las teleoperadoras en EEUU y las fluctuaciones en los ciclos de inversión en telecomunicaciones en Latinoamérica afectaron su rendimiento en el continente americano.
«Hemos encontrado algunas dificultades en el mercado de EEUU», dijo el presidente rotativo Ken Hu. «Estos retos nos harán trabajar todavía mas duro en el resto del mundo».