Hispamoldes cambia de manos: el fondo de Abelló vende la compañía a la italiana Sapa
La compañía transalpina, propiedad de la familia Affinita, aterriza en España con esta operación con la que pasa a tener una participación del 60% de Hispamoldes
Hispamoldes, proveedor ourensano del sector de la automoción, cambia otra vez de propietarios. La empresa, que fue adquirida en 2019 por Quarza Inversiones, el family office de Cristian Abelló, acaba de ser comprada por la compañía italiana Sapa–propiedad de la familia Affinita– tras cerrar este martes la operación en la que adquiere una participación de, aproximadamente, el 60%.
Con esta adquisición la firma italiana de componentes para automoción, especializada en inyección de plástico, aterriza en España e integrará bajo su paraguas la firma Hispamoldes que ahora pasará a llamarse Indea.
Por su parte, el fondo de inversión de Cristian Abelló mantendrá un participación del 30% en el activo al considerar que aún le queda recorrido ante las buenas perspectivas de negocio ante la irrupción del coche eléctrico.
La previsión de Sapa es que con las ventas de Hispamoldes, que alcanzan los 40 millones de euros anuales, pueda elevar su facturación hasta los 300 millones de euros.
El proveedor del sector de la automoción cuenta con clientes como Seat o Grupo Volkswagen mientras que la compañía italiana agrupa cuentas como la de Fiat, Ferrari, BMW, Rolls Royce o Aston Martin.