Hijos de Rivera se hace con medio polígono de Morás para la nueva fábrica de Estrella Galicia
La planta ocupará 466.000 metros cuadrados del millón con los que contará el parque empresarial de Arteixo una vez plenamente urbanizado
Hijos de Rivera da un nuevo paso hacia la construcción de su nueva fábrica en el parque empresarial de Morás, en Arteixo. El grupo que comercializa Estrella Galicia y la Xunta han suscrito la compra de una parcela de 466.000 metros cuadrados para levantar la planta, prácticamente la mitad de un polígono industrial que alcanzará el millón de metros cuadrados una vez urbanizado. El terreno equivale al 94% del suelo disponible en la fase b del área industrial, es decir, la segunda de las cuatro en las que el Gobierno gallego dividió el desarrollo del parque.
El avance en Morás se suma, ya no solo a las ampliaciones acometidas por Hijos de Rivera en su sede de A Coruña, donde hasta ahora está la única fábrica activa de la compañía, sino también a la construcción de una nueva planta en Brasil, concretamente, en Araquara, donde se prevé una capacidad productiva de 150 millones de litros de cerveza anuales a finales de 2023.
La Xunta ha recordado en un comunicado que las obras de urbanización de esta segunda fase ya están terminadas y ya fueron recibidas por el Ayuntamiento el pasado mes de julio. De cara al futuro, está previsto licitar próximamente el proyecto de urbanización de la Fase C.
El Gobierno autonómico, a través de Xestur, se encarga de la promoción del parque empresarial, comprando los terrenos y encargándose de su urbanización para poner las parcelas a disposición de las empresas interesadas en construir sus instalaciones en esta área industrial.
En Morás ya estaba prevista la llegada de Estrella Galicia, cuya nueva fábrica ha sido declarada proyecto empresarial singular por la Xunta, y también la de Aluman, que construirá una nueva planta.