Hijos de Rivera y Abanca, entre los galardonados en los Premios Nacionales de Marketing
La AMKT ha reconocido al equipo de marketing del grupo cervecero como el mejor de España mientras que la entidad bancaria fue distinguida con el primer premio en la categoría social
El jurado de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing ha incluido entre sus galardonados a las empresas gallegas Hijos de Rivera y Abanca. En el caso del grupo que fabrica y distribuye Estrella Galicia ha distinguido a su equipo de marketing como el mejor de España por su «metodología de trabajo y espíritu de equipo, por su nivel de compromiso e innovación y por las estrategias de marketing exitosas que ha llevado a cabo en los últimos años».
Tal y como ha informado la corporación de la empresa gallega de bebidas, para el CMO de Hijos de Rivera, Jose Cabanas, «su ‘claim’ ‘del campo a la copa’ implica a mucha gente, todo al final funciona como un engranaje y el departamento de marketing es parte de ese engranaje».
Por su parte, la entidad bancaria fue distinguida por la Asociación de Marketing de España (AMKT) el primer premio en la categoría de marketing social en la que también fueron reconocidas Zinkia, la Fundación Mujeres y Twitter.
Según explica la AMKT, los premios han tenido como eje central ‘El rol del marketing en un nuevo escenario mundial’ y como en las últimas ediciones, el hilo conductor se ha enfocado en «reforzar el papel del marketing en aspectos concretos de la propia organización como la sostenibilidad, la predicción, la transversalidad, la resiliencia y la rentabilidad».