Hijos de Rivera lleva el rural gallego a Fitur con el Mercado de la Cosecha
Desde el 19 al 23 de enero, el Mercado de la Cosecha ocupará un espacio dentro del stand de Pilgrim, empresa que promociona el Camino de Santiago en Fitur
El Mercado de la Cosecha, proyecto de Hijos de Rivera, ha comenzado el año viajando a Fitur con el objetivo de poner en valor el rural gallego desde una perspectiva diferente. Una serie de productores presentan sus propuestas en el marco de este macro encuentro turístico tratando de dar a conocer su actividad y sus productos y proporcionando así una perspectiva distinta sobre el potencial del rural y su riqueza en términos gastronómicos y turísticos.
Desde el 19 al 23 de enero, el Mercado de la Cosecha ocupará un espacio dentro del stand de Pilgrim, empresa que promociona el Camino de Santiago en Fitur, y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia y los productos de una serie de iniciativas de éxito del rural gallego, como es el caso de los quesos de Cortes de Muar y Arqueixal, las conservas de Amorodo, las infusiones de Orballo o las mermeladas de Carabuñas, además de otros proyectos como Galo Celta, Casa Grande de Xanceda, Pazo de Vilane o Kalekoi.
El objetivo del proyecto es la transformación del medio rural en un entorno más próspero y sostenible a través de nuevos modelos de desarrollo socioeconómico. El fin de la presencia en Fitur es dar a conocer el valor asociado a los procesos productivos del rural como elementos clave que pueden aportar nuevas vías para un aprovechamiento turístico sostenible.
Fitur es la mayor feria turística de Europa con la participación de cerca de 7.000 expositores procedentes de más de 100 países a lo largo de 8 pabellones. En esta edición espera recibir 90.000 visitantes.