Hijos de Rivera inyectó 327 millones en sus proveedores españoles en un año
Un informe independiente señala que la actividad del grupo que produce Estrella Galicia genera unos ingresos fiscales de más de 800 millones para las arcas públicas
Hijos de Rivera, la compañía que produce y comercializa Estrella Galicia, encargó un informe independiente sobre su impacto económico a la consultora Steward RedQueen. El estudio indica que la actividad del grupo cervecero en su último ejercicio ha tenido un impacto de 809 millones de euros en ingresos fiscales para las diferentes administraciones públicas españolas, sin contabilizar los impuestos abonados en otros territorios.
La contribución tributaria total directa de la corporación alcanzó los 84 millones de euros. Por el Impuesto de Sociedades abonó 28,2 millones, a los que hay que sumar otros 40,2 millones en impuestos especiales. El grupo realiza el 99% de su contribución fiscal directa en España.
Salarios y proveedores
La inmensa mayoría de la red de proveedores de la compañía está también en territorio español, que constituye su principal mercado. El año pasado inyectó 327 millones en empresas radicadas en España, lo que constituye el 90% de su gasto total en proveedores.
El conjunto de la actividad de Corporación Hijos de Rivera soporta 481 millones de euros en salarios para los hogares españoles, un total de 147 millones solo en Galicia, según el informe realizado por Steward RedQueen. De forma directa, la compañía invirtió 64 millones de euros anuales en salarios de sus 1.303 empleados en España.