Hijos de Rivera integra el proyecto social Auara a su grupo empresarial
La empresa social Auara, que mantendrá su marca y su misión solidaria, destina todos sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable a poblaciones en situación de extrema pobreza
Hijos de Rivera integra el proyecto social Auara en su su grupo empresarial. La corporación que envasa y distribuye Estrella Galicia adquirió un 51% del capital de la empresa dos meses después de que ambas entidades anunciaran un acuerdo de distribución con el objetivo de incrementar el potencial de impacto social de Auara.
Tras este primer paso, Hijos de Rivera anuncia la incorporación de la empresa a su negocio de aguas, completando así un porfolio formado hasta ahora por los manantiales de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada).
Esta operación blinda la condición de empresa 100% social de Auara, que seguirá manteniendo su marca y su misión, destinando la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.
Aumentar el impacto social de Auara
Creada en 2016 como una marca de agua mineral solidaria y sostenible, la entrada Corporación Hijos de Rivera permitirá incrementar sustancialmente el potencial de impacto social de Auara, gracias a su posicionamiento en alimentación y hostelería de un socio que permitirá la llegada de los productos de la marca a nuevos mercados y, con ello, multiplicar el presupuesto destinado a proyectos sociales.
«Creo que incorporar a AUARA a nuestra familia supone un importante paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno. El espíritu y la filosofía que mueven este proyecto encaja a la perfección con el ADN de nuestra compañía y la revolución que estamos llevando a cabo en nuestra organización para cumplir nuestro propósito de mejorar el mundo», afirma el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.
«Sabemos que queda un largo camino por andar, pero queremos hacerlo de la mano de compañeros como AUARA, que tienen claros sus objetivos y producen a diario un cambio real y tangible en la vida de las personas», añade.
Proyectos en 19 países
El cofundador de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, apunta a la oportunidad de crecimiento del proyecto que representa la alianza con el fabricante de Estrella Galicia: «Auara se encuentra en su mejor momento, tras un periodo complicado por la pandemia hemos sido capaces de recuperarnos y mejorar la facturación previa a marzo de 2020. Pero para crecer a un ritmo mucho mayor y poder multiplicar nuestro impacto social, este acuerdo con Hijos de Rivera es lo mejor que nos podía pasar», explica.
«Su espíritu innovador e inconformista y su vocación, impulsada desde la Dirección, de generar impacto positivo en el planeta, lo convierten en el mejor socio que podíamos encontrar. Sin duda, se abre una nueva etapa para Auara y estamos deseando iniciar el camino», añade.
Desde su fundación, Auara ha financiado la puesta en marcha de más de un centenar proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema de 19 países de África, Asia y América Latina. Además de este impacto social, Auara consigue también un importante impacto medioambiental: fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.