Hijos de Rivera entra en la categoría de zumos a través de su proyecto social Auara
La compañía gallega desarrollará y comercializará cuatro variedades de néctares de fruta: piña, melocotón, naranja y ACE (naranja y zanahoria)
Hijos de Rivera entra en el mercado de los zumos a través de su proyecto de economía social Auara. La corporación que envasa y distribuye Estrella Galicia adquirió el pasado mes de mayo el 51% del capital de la empresa que, hasta ahora, se centraba exclusivamente en el agua mineral.
La compañía gallega, según han informado en un comunicado, desarrollará y comercializará cuatro variedades de néctares de fruta: piña, melocotón, naranja y ACE (naranja y zanahoria). El objetivo es introducir de forma paulatina esta nueva gama en su portfolio a nivel nacional.
Estas nuevas bebidas de Auara se elaboran directamente a partir del zumo exprimido, no de concentrado, «un aspecto diferencial que marca su naturalidad y su posicionamiento premium en el mercado».
Apuesta por el producto nacional
Desde Hijos de Rivera han destacado su «apuesta por el producto nacional para este nuevo lanzamiento» ya que toda la fruta es de origen español, «a excepción de la piña de la variedad Golden Sweet, que necesariamente tiene que venir de Costa Rica». Las naranjas proceden de la zona de Levante, los melocotones de Murcia, Lérida y Aragón y las zanahorias de Castilla y León.
El director general de Hijos de Rivera, Francisco Ucha, señala que «la incorporación de los zumos a la gama de productos Auara que hemos desarrollado y ofrecemos a nuestros clientes de hostelería supondrá un importante salto hacia adelante en el potencial de impacto positivo que generaremos a partir de ahora. Diversificamos nuestro negocio incorporando una nueva categoría y lo hacemos con un propósito social muy claro».
Por su parte, el fundador de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, recalca: «cuando una persona logra acceder a agua potable su vida cambia. Con el lanzamiento de los Zumos Auara mantenemos nuestro propósito de llevar agua a las comunidades que carecen de ella. Así generaremos mayor impacto social al contar con una nueva gama de productos que se unen a nuestra línea de aguas. Más producto significa más impacto positivo».