Hijos de Rivera cosecha 150 toneladas de cebada cervecera en A Limia
El proyecto Cosecha Galicia, puesto en marcha en 2009, tiene como objetivo introducir el cultivo de cebada cervecera en la comunidad para elaborar alguna de sus cervezas con malta 100% autóctona
Hijos de Rivera, compañía que produce y comercializa Estrella Galicia, ha finalizado la campaña de cosecha de cebada cervecera en A Limia con un total de 152 toneladas en 32 hectáreas. Según explica la compañía se trata de una producción “muy por encima de otras regiones como Castilla y León o Aragón, especialmente afectadas por la sequía”.
Cosecha de Galicia, empresa perteneciente a Corporación Hijos de Rivera, puso en marcha en 2009 este proyecto de introducir el cultivo de cebada cervecera en Galicia «con el objetivo de poder elaborar alguna de sus cervezas con malta de cebada de origen 100% gallego».
«A la vista de los resultados, el cultivo de cebada cervecera en Galicia tiene un futuro muy prometedor por las condiciones óptimas que se dan en la zona de la laguna de Antela», expone en un comunicado después de que la semana pasada concluyese la primera cosecha gallega de este tipo.
«El balance no puede ser más positivo para los impulsores del proyecto, así como los propios agricultores participantes ya que sitúa a esta zona con un potencial enorme para este cultivo, muy por encima de los rendimientos obtenidos en regiones tradicionalmente cerealistas como Castilla y León o Aragón», argumenta.