Hijos de Rivera apunta alto: crecer en ventas más del 10% y ganar unos 100 millones este año
Ignacio Rivera, CEO del grupo que fabrica Estrella Galicia, asegura que Hijos de Rivera prevé mejorar su beneficio y elevar sus ventas a “dos dígitos” al cierre de este ejercicio
Corporación Hijos de Rivera tiene buenas perspectivas para el cierre de ejercicio, en el que prevé elevar su facturación a “doble dígito” y mejorar sus beneficios respecto a los de 2021. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente ejecutivo de la corporación, Ignacio Rivera, antes de su intervención en el Congreso de Gran Consumo que celebra la organización Aecoc en Santiago.
Hijos de Rivera, una empresa familiar que data de 1906 y que comercializa Estrella Galicia y Aguas de Cabreiroá, facturó en 2021 un total de 610,4 millones de euros y obtuvo unos beneficios después de impuestos de 94,9 millones, un incremento de casi el 80% con respecto al año anterior.
El golpe de la inflación
Rivera ha respondido que obviamente afecta a su margen bruto el coste de materias primas y energético, pero que mantiene sus “buenas expectativas”, especialmente al dedicarse a una actividad muy vinculada al turismo en un ejercicio en el que, por ejemplo en Galicia, ha habido récord de visitas.
Tras un verano “muy bueno” y una Navidad aún con ganas tras la pandemia, sí ha vaticinado que el primer semestre de 2023 será «duro», pues la situación de inflación «no tiene visos de cambiar». El CEO de Estrella Galicia ha puesto ejemplos elocuentes de cómo le afecta esta subida de costes de materias primas en su estrategia internacionalización, pues fletar un contenedor ha pasado de costar de 2.000 a 10.000 euros.
Mantiene, no obstante, su plan de inversión, el «más basto de la compañía», porque confía en su «propósito» y la compañía «necesita» invertir para abrir su segunda fábrica, en el polígono de Morás, que compatibiliza con el proyecto inversor en Brasil.