Hércules de Armamento, obligada a desalojar la Fábrica de Armas
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña ha autorizado el desalojo forzoso de la concesionaria de la Fäbrica de Armas
Fin de ciclo para Hércules de Armamento, antigua concesionaria de la Fábrica de Armas de A Coruña. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña ha autorizado el desalojo forzoso de las instalaciones de Pedralonga.
El auto del juzgado ha sido emitido después de que la empresa presentase alegaciones (sin base documental) a la solicitud de autorización judicial presentada por el Ministerio de Defensa para proceder a la entrada en la fábrica.
El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ya instó a Hércules de Armamento a abandonar las instalaciones el pasado mes de agosto. El Ejecutivo tomó la decisión después de que el Ministerio de Defensa le retirase la concesión por incumplimiento continuado del pago del canon.
La Ciudad de las TIC
El auto para el desalojo forzoso de Hércules de Armamento se produce apenas un día después de que la Xunta de Galicia anunciase la ampliación del hospital público de A Coruña para duplicar su superficie actual en el barrio de As Xubias en lugar de construir uno nuevo en Pedralonga.
El movimiento allana el terreno para la Ciudad de las TIC, impulsada por la Universidade da Coruña, y que contará con centros tecnológicos especializados. Indra y R son algunas de las 15 compañías que estarán presentes en este espacio que, además, contará con un centro de formación, 90.000 metros cuadrados de superficie y lleva aparejada una inversión cercana de 22 millones de euros