Heineken España se queda lejos de los beneficios de Estrella Galicia pese a facturar más
La cervecera holandesa logra elevar sus ingresos en España hasta los 838 millones, aunque se queda todavía lejos de las ventas previas a la pandemia, en contraste con el récord de facturación de Hijos de Rivera
Heineken ha cerrado un año positivo en España tras las pérdidas acumuladas durante la pandemia, pero lejos todavía de las cifras previas al Covid. En el ejercicio de 2021, la filial española de la cervecera holandesa alcanzó una facturación de 838,3 millones, un 12% más, y revertió los números rojos de 2020 hasta alcanzar los 75 millones de beneficio, según las cuentas presentadas por Heineken España y recogidas por CincoDías.
La recuperación tras la crisis sanitaria está siendo más lenta que en el caso de Hijos de Rivera, la empresa coruñesa que produce y distribuye Estrella Galicia. La corporación que dirige Ignacio Rivera logró un récord de facturación el año pasado, superando los datos previos a la pandemia con 610,4 millones de negocio. Además, logró unos beneficios de 95 millones, superando a Heineken.
Son el tercer y cuarto operador del mercado español de la cerveza, por detrás de Damm y Mahou-San Miguel. El crecimiento en el pasado ejercicio del grupo de Estrella Galicia, sin embargo, fue más del doble, un 27%. Heineken se queda un 13,5% por debajo de los ingresos de 2019.
En una intervención en el Congreso del Gran Consumo organizado por Aecoc en octubre, Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera, vaticinó un crecimiento a doble dígito para el grupo durante 2022 y un incremento de los beneficios, que se situarían cerca de los 100 millones. Los buenos números del verano y las expectativas para la Navidad estaban detrás del optimismo del Ejecutivo.