H&M copia la estrategia de Inditex para las ventas online

La cadena sueca contará en Toledo con un centro de distribución controlado por el mismo proveedor de Inditex para las ventas online, XPO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En medio de la huelga convocada en los centros logísticos de Guadalajara, el proveedor logístico de Inditex, Amazon o Carrefour continúa ganando músculo en España, concretamente en Castila-La Mancha. Este martes, la empresa británica Mountpark ha puesto la primera piedra de la nave de 44.000 metros cuadrados que levantará en Illescas (Toledo). Desde allí, XPO Logistics, uno de los diez mayores operadores del mundo en el sector, gestionará la distribución de prendas de la cadena sueca H&M.

La plataforma está concebida para mover el tráfico que generan las ventas online de la cadena sueca. Es una operativa similar a la de Inditex, pues la multinacional de Amancio Ortega cuenta también con el soporte de XPO desde los centros de distribución de Guadalajara, ahora agitados por una huelga convocada por los sindicatos coincidiendo con el Black Friday en demanda de mejores condiciones de trabajo.

La planta de XPO estará operativa en 2020

La nueva planta creará unos 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con una inversión próxima a los 30 millones. Si las cuentas no fallan, estará operativa entre el cuarto trimestre de 2019 y el primero de 2020. La constructora, Mountpark, aseguró durante el acto que XPO tiene intención de realizar otros proyectos similares en España, a los que definió como plantas de logística “XXL”.

XPO es un gigante de la logística, con cerca de 100.000 empleados en todo el mundo y una cifra de negocio que superó en el último ejercicio los 15.000 millones de dólares.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp