Guiño de Adolfo Domínguez a su mercado favorito: lanza su nuevo concepto de tienda en Ourense…y México
El nuevo concepto apuesta por una arquitectura abierta, luminosa y centrada en el consumo sostenible, y difumina la línea que separa las colecciones de hombre y mujer
El grupo Adolfo Domínguez ha elegido Ourense y México para el lanzamiento mundial de su nuevo concepto de tienda, la primera en honor a su origen, y la segunda por ser el segundo mercado con mayor expansión de la compañía. Las dos nuevas tiendas se convierten así en la principal referencia comercial de la firma, junto con sus flagship de Madrid y Barcelona.
El grupo inaugura este miércoles su nuevo local insignia en Ourense. El establecimiento tiene una superficie de 230 metros cuadrados, se sitúa en la céntrica rúa do Paseo, y está construida con tablones de castaño recuperados, matices de pizarra y piedras de cantera formando la decoración. Este nuevo concepto se ha diseñado de la mano de artesanos como la creadora textil Idoia Cuesta, que firma la instalación de mimbre de la tienda ourensana.
El nuevo concepto
Las nuevas tiendas del grupo se caracterizan por su arquitectura «abierta y luminosa». Apuestan, según explica la firma en un comunicado, por la «reutilización de materiales naturales para evitar su deshecho» como parte de la política de la compañía por consumos más sostenibles.
Los locales comercializarán las nuevas colecciones de Adolfo Domínguez en el marco de una nueva propuesta; se difuminará la línea que diferencia entre la ropa de hombre y la de mujer, exponiendo de manera conjunta aquellos productos que la marca considera aptos para ambos géneros.
El nuevo concepto de tienda se extenderá a otras aperturas previstas por la marca para este año. La nueva flagship de Adolfo Domínguez en México, situada en el Antara Fashion Hall en Ciudad de México, se suma a los otros cinco establecimientos que la firma gestiona en la ciudad. El país azteca es la principal filial extranjera del grupo Adolfo Domínguez, donde despliega actualmente 120 puntos de venta.
Las ventas en México suponen el 16% de la facturación anual de Adolfo Domínguez como su principal filial fuera de España. En abril, la compañía firmó una nueva alianza con los grandes almacenes El Palacio del Hierro, un acuerdo que contempla la apertura de 23 nuevos puntos de venta en el país centroamericano en los próximos cinco años.