Guindos: «España va a ser lo más importante para PSA Citröen»
El ministro de Economía asegura que las factoría de Vigo será una pieza clave para el futuro de la compañía, en plena ofensiva por Opel
Tras la llamada del equipo de Angela Merkel, los directivos de PSA recibieron la del ministro de Economía, Luis de Guindos, preocupado por la ofensiva del grupo francés para adquirir Opel y las consecuencias que pudiera traer para las plantas españolas.
De Guindos envió un mensaje de tranquilidad tras la conversación con el secretario general del Grupo PSA y miembro del consejo de dirección, Olivier Bourgues. «Para el Grupo PSA, España va a ser lo más importante», zanjó el ministro.
Bien posicionadas en el plan de PSA
El titular de la cartera de Industria subrayó que la compra de Opel no está cerrado, pero que las factorías españolas tienen garantizado su futuro debido a que son «las más competitivas del grupo» y que el sector de la automoción en España «va para arriba», con una producción de 3 millones de vehículos este año.
Según De Guindos, el plan de PSA es construir un «campeón» automovilístico a nivel europeo. En esa hoja de ruta, las fábricas españolas están bien colocadas y son una pieza importante en la estrategia.