Guía rápida de las primeras rebajas post pandemia de Zara
Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Uterqüe, Zara Home y Zara comienzan la temporada de rebajas de verano el 23 de junio en la modalidad online y el tiendas físicas al día siguiente
El segundo verano del coronavirus promete mucho más que el primero. Las rebajas de verano podrían significar una continuación en los buenos resultados de Inditex, que aumentó sus ventas un 50% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 4.942 millones de euros. La temporada estival, que se presenta especialmente bien con restricciones muy relajadas gracias al avance de la vacunación, son una buena oportunidad para acercarse a la normalidad económica.
Inditex cerró el primer trimestre de 2021, comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril, con unos ingresos de casi 5.000 millones de euros, y un crecimiento del 67% en la venta online. Las primeras rebajas post pandemia ofrecen el escenario perfecto para mantener las buenas cifras de la multinacional en el verano de la desescalada.
La multinacional ha decidido dar comienzo a sus rebajas el 23 de junio en la modalidad online, y al día siguiente en las tiendas físicas. Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Uterqüe, Zara Home y Zara ofrecerán así una bajada de precios temporal en toda España coincidiendo en fechas con El Corte Inglés, que arranca sus rebajas online el 24 de junio, y el 25 en tiendas físicas.
Rebajas en otras marcas
No hay marca que se resista a las rebajas. La temporada de ofertas en H&M comienzan este martes 21 de junio en tiendas online, antes que Inditex. Mango no ha anunciado todavía las fechas concretas, aunque se espera que arranquen sobre los mismos días.
Bimba y Lola, Pimkie, Asos, Springfield y Women’s Secret ya tienen sus rebajas en marcha. La temporada se extenderá hasta finales de agosto, aunque la fecha concreta variará según la marca.
Descuentos con código QR
Uterqüe, la marca de Inditex, ha lanzado una campaña ‘pre rebajas’ entre los días 23 y 24 de junio, del cual se podrán beneficiar aquellas personas que reciban un código QR mediante correo electrónico. El código se debe presentar en la tienda en el momento del pago, para poder recibir un descuento sobre el precio marcado.
La marca ha enviado el código a aquellas personas socias de la tienda, en una estrategia que pretende una consolidación de clientes y un aumento en el número de suscriptores.