Guerra en Alcoa: vuelven las protestas de los trabajadores para que se desbloquee la venta
El comité de empresa convoca una concentración para este domingo en San Cibrao para exigir que se agilice la venta de la planta de aluminio
El comité de empresa de Alcoa-San Cibrao retoma su calendario de protestas tras iniciarse la ronda de conversaciones con los seis grupos interesados en la compra de la planta de aluminio.
Después de lograr el respaldo de los plenos de los diferentes municipios mariñanos y de haber celebrado una movilización en la Praza do Concello de Xove el pasado mes de mayo, el comité ha convocado una concentración para el domingo 20 de junio en San Cibrao (Cervo).
El comité recuerda en el cartel de la concentración que “hay compradores interesados en la fábrica”, seis en concreto, y por tanto la fábrica “tiene futuro” y exigen desbloquear la venta y buscar un nuevo dueño para la histórica planta de aluminio de A Mariña Lucense.
Reuniones con los seis interesados en la compra
El objetivo es garantizar la viabilidad de la fábrica de aluminio primario y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Serán los dos puntos sobre los que se haga énfasis en estas protestas que se desarrollarán este domingo a las 12:00 horas en la Praza dos Campos y, una vez más, el comité les pide a los asistentes que mantengan en todo momento la distancia de seguridad y hagan uso de la obligatoria mascarilla.
La concentración se producirá en un momento marcado por las reuniones que los representantes de los trabajadores ya han mantenido en los últimos días con al menos dos de esas empresas interesadas en la adquisición de la planta. Según el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en estos encuentros se han conocido los planes industriales y energéticos, así como las condiciones laborales de la plantilla si finalmente llegan a cerrar la compra de la fábrica.