Grupo Cuevas compra una empresa para expandirse a Asturias y Cantabria
El grupo ourensano de alimentación adquiere el negocio de Malaquías Morales, histórica empresa asturiana con ocho centros de distribución y sede central en Gijón
Grupo Cuevas entra en los mercados de Asturias y Cantabria con la compra de la empresa Malaquías Morales. Esta sociedad se dedica a la venta en el sector de la hostelería desde 1946 y dispone de ocho centros , además de la sede central ubicada en el polígono de Roces, en Gijón.
Con la operación, Cuevas pretende consolidar la venta al sector mayorista a través de la enseña Cuevas Cash, que englobará los establecimientos de Malaquías Morales en Castropol, Luarca, Gijón, Pola de Siero, Langreo, Cangas de Onís y Llanes, además del que dispone en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal.
La superficie que aporta a Grupo Cuevas es de 19.849 metros cuadrados. La empresa gallega mantendrá el empleo de las 60 personas que forman parte de los equipos actuales y que se integran ahora en la compañía que dirige Artur Yuste.
Se trata de 27 que están asignadas al propio centro físico (cash), siete que pertenecen a la red comercial, que realizan la venta asistida, y el resto de personas que en la actualidad desempeñan su labor en administración y logística.
Reapertura paulatina de los centros
«La integración de los nuevos centros comportará un proceso de reapertura paulatino que se hará de forma inminente», señala. Serán los centros de Luarca y Castropol los dos primeros activos en fusionarse el 1 de septiembre, mientras que un mes más tarde lo harán de forma escalonada los demás puntos, así como los servicios centrales, que constan de almacén y área administrativa.
Los nuevos centros sumarán a su catálogo de productos regionales típicos de su mercado operativo, tales como los vinos, quesos, embutidos o algunos lácteos, toda la gama de artículos que oferta Cuevas Cash.