Grupo Cuevas bate récords y roza los 125 millones de facturación en el año del Covid-19

La compañía ourensana de distribución alimentaria dispara su cifra de negocio un 13,1% y alcanza los 700 empleados en plantilla al cierre de 2020 tras sobreponerse al golpe de la pandemia

Grupo Cuevas

Imagen de la presentación de resultados de Grupo Cuevas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo salto del Grupo Cuevas. La firma ourensana de distribución alimentaria se ha sobrepuesto a la pandemia y ha cerrado el año 2020 con cifras récord. La compañía ha logrado disparar su cifra de negocio en un 13,1%, hasta los 124,9 millones de euros en un ejercicio marcado por la crisis del Covid-19.

El grupo ourensano, que elevó su ebitda hasta los 4,9 millones (un 27,2% más), vio cómo su filial Frunatur volvió a liderar las subidas tras crecer un 28,7% en ventas y un 75,8% en el beneficio bruto de explotación (ebitda), rompiendo la barrera de los seis millones de facturación por primera vez en su historia.

Sus tasas de crecimiento mejoran la subida media del sector de la distribución alimentaria en España, que, según datos de Nielsen para todo el gran consumo, repuntó un 6,4% por el auge de demanda asociado a la pandemia.

«En un sector de competitividad extrema, en el que hay concentración de operadores y distribuidores de gran tamaño, resulta especialmente meritoria la mejora con respecto al crecimiento medio del sector, y hacerlo además desde una compañía tan identificada con el mercado local y tan comprometida con el territorio», ha resaltado el presidente de la firma, Artur Yuste.

Inversiones y ampliación de plantilla

Y es que la firma mantuvo el esfuerzo inversor tras dedicar cinco millones de euros que fueron a parar, fundamentalmente, a la construcción de la nueva sede corporativa de San Cibrao das Viñas computó dentro del ejercicio de 2019.

Además, Grupo Cuevas amplió su plantilla hasta los 700 trabajadores al cierre de 2020, un 8,5% más que en la misma fecha de 2019, en coincidencia con una de las campañas más intensivas del año (la de Navidad), y con un peso significativo de la actividad relacionada con la castaña.

De esta forma, la firma acaricia el 50 aniversario de la inauguración de su primer Cuevas Cash (la enseña nació en 1972 en Santiago), y lo hace bajo fuertes ritmos de crecimiento y una red de 14 establecimientos a través de las cuales «sigue acelerando el paso y avanzando en posicionamiento estratégico», según ha destacado la compañía.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp