Greenvolt, una de las participadas de Altri, construirá la mayor central solar para autoconsumo de Europa
La compañía pretende instalar 44.500 paneles solares para la empresa minera Almina, que cubrirán el 25% de sus necesidades de consumo energético
Greenvolt, la división de renovables que impulsó la pastera portuguesa Altri, ha anunciado que construirá la mayor central de autoconsumo fotovoltaico de Europa. El proyecto consiste en instalar 44.500 placas solares para la empresa minera Almina, con base en Aljustrel y concesiones para la extracción de zinc, plomo y cobre en el bajo Alentejo.
Los paneles solares tendrán una capacidad de 24,4 megavatios, lo que, según la empresa, representa la mayor unidad de producción para autoconsumo en territorio europeo. La capacidad de producción, una vez completada, alcanzará los 41.222 mw/h al año, lo que permitirá cubrir el 25% del consumo energético de la empresa.
Greenvolt fue hasta hace poco una filial de Altri, la pastera lusa que planea un proyecto de más de 700 millones en Palas de Rei para construir una planta de fibra textil. Sin embargo, el grupo siempre defendió que la empresa de renovables era un proyecto autónomo y rebajó drásticamente su participación, que se situaba por encima del 50%.
Greenvolt ejecutó este año una ampliación de capital a la que no acudió la pastera, cuyo porcentaje en el capital descendió al 16,64%. Aún así, continúa siendo el mayor accionista.