Greenvolt, participada por Altri, controlará «un mínimo del 2%» del mercado de autoconsumo español

El grupo de renovables, cuyo primer accionista es Altri, crea una empresa en España para desarrollar el negocio del autoconsumo fotovoltaico en particulares y empresas

Joao Manso Neto y Remigio Abad

Joao Manso Neto y Remigio Abad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Greenvolt, el grupo de renovables que impulsó Altri y que tiene a la pastera lusa como principal accionista, ha lanzado una empresa en España para posicionarse en el sector del autoconsumo. La sociedad se denominará Greenvolt Next, una denominación que alude a la innovación, y que permitirá a la multinacional dar continuidad al negocio que ya desarrollaba con la compra del 50% de Univergy Autoconsumo, una operación que se efectuó en abril. El desembarco oficial de Greenvolt en España se produce después del anuncio en mayo de  una alianza con la española Green Mind Ventures para desarrollar una inversión de 170 millones en energía fotovoltaica en el país.

En la puesta de largo estuvieron Remigio Abad, consejero delegado de Greenvolt Next España, y Joao Manso Neto, el CEO de Greenvolt y antiguo jefe de la división de renovables de EDP. El plan de negocio que expusieron prevé que la empresa controle al menos un 2% del mercado del autoconsumo fotovoltaico en España de aquí a 2030, incluyendo el autoconsumo industrial y el de particulares.

Greenvolt cree que superará el 2% de cuota

Manso Neto advirtió que no le gusta hablar de objetivos sino anunciar los que se consiguen, pero que confía en que sea «mucho más» que ese 2%, ya que es una previsión «casi ridícula» para el potencial que ven en el mercado español. La compañía prevé que en 2030 haya 22 gigavatios instalados en autoconsumo fotovoltaico en España, por lo que la empresa controlará un mínimo de 440 megavatios para ese año.

Además del autoconsumo, Greenvolt desarrolla plantas de biomasa y parques eólicos, así como grandes instalaciones de fotovoltaica. Altri controlaba más del 50% de las acciones de la empresa, pero no acudió a la ampliación de capital que realizó el grupo de renovables en verano, de manera que su participación se diluyó al 16,6%. Pese a ello, la pastera que quiere construir una planta de fibra textil en Palas de Rei (Lugo) continúa siendo el mayor accionista. Su intención desde un primer momento es que fuera un proyecto autónomo, motivo por el que Joao Manso Neto ejerce como líder de la compañía.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp