Con el futuro de la central térmica de Meirama pendiente de resolver, pues Naturgy no ha aclarado si acometerá las inversiones necesarias para cumplir con las exigencias de emisiones de la Unión Europea, Greenpeace ha dejado clara cuál es su opinión. Activistas de la asociación ecologista protagonizan este viernes una espectacular acción reivindicativa contra la continuidad de las térmicas.
Ataviados con pancartas con lemas como “apaga el carbón” o “no al carbón”, miembros de Greenpeace han accedido de forma pacífica a la planta para pintar la torre de refrigeración Meirama. En una acción que dura ya más de 8 horas, los activistas colocaron los anclajes en la torre y se descolgaron por el basamento para aplicar la pintura. El dibujo comienza a vislumbrarse, aunque todavía no está completo.
A través de sus redes sociales y su página web, Greenpeace España está documentando toda la acción reivindicativa en la planta de Cerceda (A Coruña). «La Central de Meirama es la central térmica más contaminante de Gas Natural (ahora llamada Naturgy) y ocupa el puesto 64 en emisiones contaminantes de las 266 centrales que se han analizado en Europa», dice la asociación.
Miembros de Greenpeace pintan la torre de refrigeración de Meirama / Greenpeace
Traballos verticais para defender o noso planeta. @greenpeace_esp pinta a torre da central de #Meirama #EndCoal #ApagaOCarbón #ApagaElCarbón pic.twitter.com/ri8gq9y6fm
— Greenpeace Galicia (@greenpeace_gal) 30 de novembro de 2018
¡ACCIÓN! Así es como los activistas están pintando la torre de refrigeración de la central térmica de Meirama. Espectacular, ¿verdad? El mensaje lo merece. https://t.co/GBvV4YW6fi #CarbónNoEsFuturo pic.twitter.com/HEqElFKXiH
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 30 de novembro de 2018