Greenalia dice adiós a los números rojos y gana 12 millones de euros
La cifra de negocio de la energética verde se dispara un 78% en 2021 hasta los 76,5 millones de euros, mientras que su ebitda se triplica
Ejercicio clave para Greenalia. En 2021 la compañía de Manuel García, presidida por José María Castellano, ha disparado sus resultados. Lo hace por encima incluso de las previsiones que se había marcado en su Plan Covid Resilience, mientras que gana peso en el mercado estadounidense.
Según la información remitida este miércoles al antiguo MAB en el que cotiza, Greenalia registró un beneficio neto este 2021 de 12 millones de euros, frente a las pérdidas de medio millón de euros registradas el año de la pandemia. Además, el ebitda se disparó un 251%, desde los 11 a los 38,6 millones, mientras que la cifra de negocio pasó de 43 a 76,5 millones.
Los buenos resultados, como siempre, se sostienen en el aire. El director financiero de la compañía, Antonio Fernández-Montells ha destacado que la mejora está marcada, en buena medida, por la entrada en funcionamiento de cuatro parques eólicos con un total de 50,4 MW.
Crecimiento en EEUU
Por otro lado, Greenalia continúa su apuesta por el mercado norteamericano. El pipeline de la compañía alcanzó este 2021 los 1,3 GW de potencia solar fotovoltaica en EEUU. Y es que tras la adquisición el pasado año del proyecto Misae II de 695 MW en Texas, se han incorporado otros 530 MW. La firma coruñesa indica que las fases de construcción de la primera planta fotovoltaica ya han arrancado. “Junto a la construcción de este proyecto, que está previsto que comience a suministrar energía a la red en 2024, se desarrolla otro de almacenamiento de baterías, de 170 MW”, explican.