Gradiant: el juez archiva la investigación por fraude que salpicó a Televés

El juzgado archiva la causa contra Gradiant por fraude en subvenciones, que salpicó a Televés, a un ex alto cargo de la Xunta y a la patronal de Pontevedra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones por el caso Gradiant, el centro tecnológico de Galicia, que se había visto envuelto en una supuesta trama para obtener subvenciones públicas de manera fraudulenta. En un auto de este miércoles, 2 de mayo, el juez da por muerta la causa al “no constar debidamente acreditada la comisión de una infracción penal alguna”.

La investigación, que intentaba determinar si se presentaron facturas infladas para justificar la percepción de fondos europeos, había salpicado a un ex alto cargo de la Xunta, Manuel Varela, quien fuera director general de la Axencia Galega da Innovación. También tuvieron que prestar declaración Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; y José Luis Fernández, directivo de Televés. El primero estaba vinculado al patronato a través de la asociación empresarial Ineo y es dueño de InfoJC, ambas vinculadas a las TIC.

Televés forma parte del patronato de Gradiant dentro del grupo de tecnológicas que impulsan la plataforma, entre las que están Arteixo Telecom, Egatel, Indra, Telefónica o R. El auto que archiva la causa puede ser recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp