La salida de Pablo Isla le cuesta 5.600 millones en bolsa a Inditex en un día
Las acciones de la multinacional gallega han liderado las caídas en el Ibex 35 este martes tras desplomarse un 6,1% al conocerse la salida de Pablo Isla
Las acciones de Inditex se tiñen de rojo tras el vuelco a su cúpula. La multinacional con sede en Arteixo ha liderado las caídas del Ibex 35 en una jornada marcada por el anuncio de la salida tanto de Pablo Isla como de Carlos Crespo del grupo a partir de marzo para dar relevo a Marta Ortega (como presidenta ejecutiva) y a Óscar García Maceiras (como consejero delegado), respectivamente.
En concreto, los títulos de la dueña de marcas como Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti se han desplomado un 6,1% y han pasado de cerrar la sesión del lunes instalados en los 29,67 euros a dar carpetazo al martes en los 27,86.
Inditex mantiene su trono en el Ibex 35
Los inversores han deshecho posiciones en la multinacional gallega, a la que han penalizado por la salida de un Pablo Isla que está considerado como el principal artífice de la expansión de Inditex. durante sus 16 años en el grupo (primero como consejero delegado y luego como presidente ejecutivo) ha llevado a la compañía hasta cifras récord tanto en ventas (28.286 millones de euros en 2019), beneficios (3.639 millones), valor en bolsa (llegó a superar los 110.000 millones de capitalización) o en red de tiendas (logró situarse por encima de las 7.000 hasta mediados del año pasado).
Esta caída en la sesión bursátil de este martes no es suficiente para desbancar a Inditex del trono de la bolsa española, pero sí permite que Iberdrola recorte distancias. Y es que el grupo gallego ha visto recortada su capitalización desde los 92.471 millones de euros hasta los 86.830 millones.
Tras este descenso abrupto de 5.641 millones de euros en solo un día, Inditex reduce hasta el 9,5% su revalorización en lo que va de año y ve aminorado hasta los 23.780 millones su colchón respecto a Iberdrola, que cuenta con un valor de mercado de 63.050 millones de euros, mientras Banco Santander cierra este particular podio con sus 47.687 millones de euros.