Gestán roza los 40 millones de facturación tras esquivar el Covid-19 y fusionarse con Conteco

El grupo con sede en Arteixo cerró 2021 con unos ingresos de 38 millones de euros tras crecer más de un 30% y alcanza los 170 empleados dos años después de su fusión con Conteco

Gestán

Vista exterior de la sede de Grupo Gestán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo Gestán suma y sigue. La firma especializada en servicios ambientales ha logrado situar su facturación a las puertas de los 40 millones de euros pese al golpe del Covid-19. Según detalla a través de un comunicado, sus ingresos se dispararon más de un 30% en 2021, hasta alcanzar los 38 millones de euros.

Este empujón a su cifra de negocio se trasladado también a su plantilla. En concreto, el grupo con sede en Arteixo ha incrementado su cuadro de personal un 12% en el último año (hasta llegar a los 170 empleados), elevando así al 138% la creación de empleo en el último lustro, que ha estado marcado por su fusión con Conteco a finales de 2019.

“Estos datos son el resultado de un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, el desarrollo de un proceso de implantación de mejoras e innovación de los sistemas y la capacidad de adaptación que ha demostrado todo el grupo para hacer frente a los cambios necesarios en estos últimos dos años”, asegura la firma.

El Grupo Gestán, además, ha dedicado un total de 3,7 millones de euros a inversiones para «mejoras en instalaciones, maquinaria o vehículos, y, sobre todo, para dar un fuerte impulso a la digitalización e innovación dentro de los procesos
y servicios prestados por la compañía.

Las iniciativas de Gestán

En paralelo, el grupo que engloba a Acttia Medioambiental, Gestán Servicios Ambientales, Tecnologías y Tratamientos Ambientales, Intacta Gestión Ambiental, Biomasa Forestal y Gestán Conteco, ha sellado su incorporación Clúster da Biomasa de Galicia y a Viratec, Clúster gallego de soluciones ambientales y economía circular. «Además, la empresa con más facturación del grupo, ACTTIA, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como compromiso para apoyar y desarrollar sus 10 principios básicos y para continuar contribuyendo a los ODS», añaden desde la firma arteixana.

Grupo Gestán también ha dado continuidad a su proyecto Valorix de investigación y desarrollo de una estrategia para reducir el impacto ambiental de residuos y ha continuado trabajando en la optimización de la herramienta de reserva de contenedores online.

En materia de responsabilidad social, el grupo ha realizado el 90% de las 128 acciones previstas que buscan generar beneficio en la comunidad mediante iniciativas de carácter solidario, sanitario, social, educativo o deportivo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp