Gerard Piqué monta su último negocio con sus ‘colegas’ de Harvard
Gerard Piqué crea Starcat Media Rights junto a dos de sus compañeros de pupitre en el máster empresarial que cursó el pasado verano en Estados Unidos
Gerard Piqué pone a punto su último negocio. La última aventura empresarial del defensa azulgrana es Starcat Media Rights, una sociedad que ha creado recientemente junto a dos de los que fueran compañeros de pupitre en la escuela de negocios de Harvard, donde el pasado verano el futbolista cursó el máster The Business of Entertainment, Media, and Sports, centrado en la gestión de empresas deportivas.
Ellos son Nullah Sarker y Edmund Yue, miembros del consejo de administración de la nueva firma, constituida el pasado 3 de marzo en el Paseo de Gracia de Barcelona y cuyo objeto social es “la gestión de tipo de negocio relacionado con el sector de telecomunicaciones y entretenimiento”, según figura en el Registro Mercantil.
La dirección de Starcat Media Rights la completa un último directivo: Michael Evans, hombre vinculado a Piqué por ser promotor de The Players Tribune, el medio de comunicación al que el jugador se incorporó al poco tiempo de volver de Estados Unidos y desde el que ahora entrevista a otros compañeros de profesión.
Los tres asistieron al prestigioso que se imparte cada verano en Boston durante cuatro días por 10.000 dólares. La del catalán no fue la única cara reconocida. En la última edición se pudo ver entre los alumnos a la actriz Katie Holmes o al jugador de baloncesto C. J. McCollum, de los Portland Trailblazers. En ediciones anteriores participaron Pau Gasol, el cantante Chris Paul, el actor Channing Tatum o el rapero LL Cool J, entre otros.
Rakuten, contigo empezó todo
Algunos de los socios de Piqué, como Yue, conocen al futbolista desde antes de viajar a Estado Unidos. Ambos conectan a través de Kosmos Holdings, fondo que es conocido por haber llegado un acuerdo con la Copa Davis para transformar la competición del torneo a partir de 2019 y que cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten.
¿Por qué Rakuten? El gigante asiático es el actual patrocinador del Barça. Y lo es, en gran medida, gracias al jugador azulgrana, quien medió personalmente en las negociaciones y consiguió un contrato para el club por valor de 55 millones de euros anuales.
No es extraño verles juntos en público. Sin ir más lejos, el pasado 13 agosto, Evans, Yue y Saker viajaron a la capital catalana para ver el partido de ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Lo hicieron junto a Peter Guber, presidente ejecutivo de los Golden State Warriors.
De izquierda a derecha: Michael Evans, Edmund Yuen, Peter Guber y Nullah Sarker en una de sus visitas a Barcelona. Instagram: mikeevansnyc
La presencia de Guber no era baladí. ¿El motivo? La respuesta de nuevo es la misma: Rakuten. Los Warriors tienen un contrato similar al del club catalán. En este caso, el patrocinio es por valor de 60 millones de dólares para los próximos tres años.
Así se completa el holding Piqué
El resto de negocios de Piqué son de los más variados. Entre ellos está Kypers, una marca de gas de sol de bajo coste; 426 miles, una bebida isotónica, o Kerad Projects, centrada en el negocio inmobiliario.
También tiene otros con menos éxito. Como Natrus, una empresa de hamburguesas ecológicas de la que participaba al 27% desde 2014 y cerró el pasado octubre, según publicó Vanitatis.
Empresas de Piqué: desde una hamburguesería hasta una empresa de videojuegos
Tampoco parece que termine de arrancar Kerad Games, su empresa de videojuegos. La firma no presenta cuentas desde 2015, ejercicio en el que acumulaba unas pérdidas superiores a los 780.000 euros. Tanto esta empresa como algunas de las anteriores tienen a su padre Joan y a su hermano Marc como administradores y apoderados.
Sin duda, la apuesta que más retorno le ha generado hasta el momento es su sicav, Kerad 3 Invest, que cerró el año 2017 con un patrimonio de 13,93 millones de euros, la mayoría repartidos por fondos de inversión internacionales. Su brazo inversor está ligado a Blackrock, el mayor fondo del mundo, en el que tiene depositados 1,25 millones de euros en participaciones y productos.