García-Maceiras: «Estados Unidos ofrecerá grandes oportunidades para Inditex los próximos años»

El consejero delegado de Inditex reafirma la apuesta por el mercado estadounidense sin renunciar a China, donde destaca la "satisfacción de los clientes" con sus propuestas pese al cierre de tiendas

Óscar García Maceiras, durante la presentación de los resultados de Inditex en su ejercicio fiscal 2022 / C. Díaz Pardo

Óscar García Maceiras, durante la presentación de los resultados de Inditex en su ejercicio fiscal 2022 / C. Díaz Pardo

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Respuestas claras, cortas y una idea clave: «Hemos tenido un fuerte desempeño en todas las geografías, en todos los conceptos y en todos los formatos (venta física y online)». Así resumía Óscar García Maceiras el primer trimestre de Inditex, que con unos beneficios de 1.168 millones, un 54% más, batió las previsiones de los analistas y empuja los títulos de la multinacional de Amancio Ortega en bolsa, donde se anotan subidas de más del 5%. No solo eso, con un incremento de las ventas del 16% entre mayo y junio, la tendencia positiva «está continuando en el segundo trimestre».

En la comunicación de resultados al regulador, la compañía que preside Marta Ortega ya explicitaba que su modelo de negocio «un gran potencial de crecimiento». Y así lo refrendó su consejero delegado cuando le preguntaron por distintos mercados que son clave en el balance del grupo. «En Estados Unidos, como en todos los territorios, hemos tenido un comportamiento positivo. Estamos muy felices con nuestro desempeño y estamos convencidos de que ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento para los próximos años», señaló el directivo, haciendo referencia a «varios proyectos» que están desarrollando para ese territorio.

El país norteamericano se convirtió el año pasado en el principal mercado extranjero de Inditex, a pesar de contar con un centenar de tiendas, bastantes menos que en otros territorios como Francia, Arabia Saudí, Grecia o China.

También cuestionado sobre el mercado chino, García-Maceiras destacó que el «apetito» por la moda «sigue fuerte». «Los clientes chinos demandan moda y están muy satisfechos con nuestras propuestas», añadió. Inditex reformuló su posicionamiento en el gigante asiático, con el cierre de Stradivarius, Bershka y Pull&Bear y el recorte a la mitad de su red de tiendas en los últimos cinco años. «China sigue siendo uno de nuestros mercados estratégicos«, concluyó.

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