García Maceiras compra acciones de Inditex tras su nombramiento como consejero delegado
El nuevo CEO de Inditex invierte 100.000 euros en acciones de la compañía dos semanas después de su nombramiento por un precio de 28 euros
Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado de Inditex, se ha hecho con un paquete de 3.645 acciones de la multinacional. El directivo, ascendido desde la secretaría del consejo a su nuevo cargo de CEO, adquirió los títulos dos semanas después de su nombramiento a un precio de 28,12 euros.
Los títulos se habían depreciado al calor de la salida de Pablo Isla y el temor al impacto de la variante ómicron del Covid, aunque no alcanzaron su nivel más bajo hasta tiempo después. De hecho, las acciones se intercambiaban este vierenes a un precio similar al que compró García Maceiras, ligeramente por encima de los 28 euros.
El consejero delegado invirtió, por tanto, 102.497 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre el aval de Isla y las dudas de los analistas
El nombramiento de García Maceiras coincidió con el vuelco en la cúpula de la multinacional que avanzó este medio y que conllevará la salida de Pablo Isla el 31 de marzo y la llegada de Marta Ortega, la hija del fundador, a la presidencia del grupo, aunque sin funciones ejecutivas.
Estará rodeada por un comité de dirección repleto de directivos de larga trayectoria en el grupo y a los que se les presume la total confianza de la familia.
Maceiras afirmó con motivo de su nombramiento como CEO que asumía «con gran responsabilidad e ilusión» las nuevas funciones que se le encomendaban, «con la tranquilidad de contar con un gran equipo humano, lleno de juventud, experiencia y talento» en todos los ámbitos y países en los que la compañía está presente, del que es «buena muestra» el comité de dirección nombrado.
Los analistas han apuntado a que su falta de experiencia en el sector, pues procede del ámbito financiero, es uno de los hándicaps de su nombramiento, aunque el propio Pablo Isla alabó su desempeño desde su llegada a la compañía, hace menos de un año, y dio a entender que su ascenso era previsible desde el momento de su fichaje.