García Maceiras, CEO de Inditex, nuevo vicepresidente de la Asociación de Directivos del Noroeste
La zona noroeste de la APD ha incorporado también a Carmen Lence (Grupo Leche Río), Adriana Domínguez,(Adolfo Domínguez), José María Benavent (Nueva Pescanova) y José González (Luckia) a su consejo
La zona noroeste de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) apuntala su cúpula. La entidad ha renovado su consejo con la incorporación de ocho integrantes procedentes de firmas como Inditex, Grupo Leche Río, Nueva Pescanova, Adolfo Domínguez o Luckia.
Por parte de la multinacional con sede en Inditex, es su consejero delegado, Óscar García Maceiras, el que se convertirá en el nuevo vicepresidente de la asociación que preside su homólogo en Abanca, Francisco Botas. El primer ejecutivo de la dueña de Zara ocupará una de las cuatro vicepresidencias. Las otras tres estarán ocupadas por junto a Eva Rodríguez, presidenta de Hijos de Luis Rodríguez; Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de Pérez Rumbao; y Roberto Tojeiro, presidente ejecutivo de Gadisa.
El resto de fichajes de la APD
Además de García Maceiras, la zona noroeste de la APD también ha sellado la incorporación de Carmen Lence, consejera delegada de Grupo Leche Río; José María Benavent, presidente de Nueva Pescanova; José González, presidente de Luckia Gaming Group; Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez; Antonio Agrasar, consejero delegado de Tecnologías Plexus; Pablo Fernández Castro, presidente de Norvento Enerxía; Teresa Ramos, directora general de Actega Artísticas; así como de Gerardo Álvarez, consejero delegado de Álvarez Global Sports.
La zona noroeste de esta asociación creada en el año 1856 destaca que en su cúpula «reúne a los principales directivos de las más destacadas empresas y entidades del tercer sector en Galicia». «En total cuenta con 25 integrantes con una larga trayectoria en sectores como el textil, el automóvil, la tecnología, las finanzas, la distribución, la energía, la educación universitaria, los seguros, los materiales de construcción, la consultoría, la construcción naval y la industria agroalimentaria, entre otros», precisa la entidad.
La APD cuenta con un total de 3.700 empresas asociadas en seis países y aspira a convertirse en «la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad».