García Diéguez dibuja sus prioridades para el Dépor: «Salir de concurso y cantera»
La junta general de accionistas del Deportivo ha aprobado la designación de García Diéguez como presidente y Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente Escotet, Vicente Fernández y David Villasuso como consejeros
El Real Club Deportivo de La Coruña tiene nuevo presidente. El director general de Seguros de Abanca, Álvaro García Diéguez, será la cuadragésimo novena persona en ocupar este cargo después de recibir el 99,899% de los votos en la junta general de accionistas celebrada este lunes 17 de julio por vía telemática.
Junto a él, también ha salido adelante el nombramiento de los otros cinco miembros del consejo de administración que habían sido propuestos por el máximo accionista del club, Abanca, que controla el 76,7% de su capital. Se trata de los exfutbolistas Álex Bergantiños, Carlos Ballesta y Michelle Clemente Escotet, así como del expreparador físico del Basquet Coruña, Vicente Fernández, así como del exdirector general del club, David Villasuso, que ejercerá de consejero.
En su primera intervención como presidente del Deportivo, García Diéguez ha dibujado cuáles serán sus prioridades en su mandato. Así, el presidente del conjunto herculino ha dado «dos o tres pistas de los objetivos que estamos marcando» en su camino por devolver al club al fútbol profesional.
Se trata de «salir del concurso lo antes posible»,» y «que uno de los ejes de este Deportivo sea su cantera». Además, García Diéguez ha expresado su deseo de «cambiar la política de comunicación y estar mucho más cerca de los accionistas y de la sociedad coruñesa y gallega». «Queremos tener una relaciones instituciones inmejorables con el Ayuntamiento de A Coruña y su alcaldesa. El color político de este consejo se llama Deportivo y no tenemos otro interés. Mi compromiso es mantener informados a los accionistas de las decisiones según las vayamos tomando», ha añadido.
Es por ello que el dirigente ha anunciado la convocatoria de una nueva junta general extraordinaria de accionistas en septiembre para efectuar la salida de concurso de acreedores. Para ello, previsiblemente, Abanca realizará una nueva aportación todavía por definir para que el club afronte esta deuda viva que al cierre del ejercicio 2021/22 todavía ascendía a 21 millones de euros.