García Costas y su mano derecha en la Cámara de Comercio de Vigo, investigados por prevaricación
El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y su secretario general comparecerán ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo como investigados por supuestos delitos de prevaricación administrativa
Cita en los juzgados para el presidente y el secretario general de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. El expresidente del astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas, y su mano derecha en la institución cameral comparecerán este jueves en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo como investigados por supuestos delitos de prevaricación administrativa.
La citación del presidente y el secretario general de la Cámara de Comercio de la provincia como investigados se produce tras la interposición de una denuncia penal por parte de un extrabajador de la entidad.
Esta se dirigía contra José García Costas, que viene desempeñando el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Vigo desde 2001 (antes de fusionarse con la de Pontevedra y Vilagarcía) y que en los últimos años viene padeciendo una crisis económica que llevó a la entidad a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 12 de los 6 trabajadores con los que contaba en 2018.
García Costas compagina la presidencia de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía con la de empresas de la construcción naval como Emenasa, Mecanasa, Fundivisa y Baliño. El empresario vigués mantiene así los lazos con el sector después de haber sido cesado como presidente de Barreras en 2019 y de haber dejado de ser accionista del astillero el año pasado.