Garamendi (CEOE), en Santiago: «Europa nos está pidiendo reformas y no son las que nos están contando»
El presidente de la CEOE reconoce discrepancias ante el Gobierno por la derogación de la reforma laboral y advierte de la imposición de ajustes desde Bruselas para poder captar los fondos europeos
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aprovecha su visita a Santiago de Compostela para lanzar una advertencia al Gobierno. El portavoz de la patronal ha avisado que la modificación o derogación de la reforma laboral «no se puede considerar un fetiche, no se puede considerar un triunfo político», ya que «es un tema muy delicado».
Durante su intervención en el 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Garamendi ha abogado por el modelo de «flexiseguridad» para generar empleo para los jóvenes, «como pide Europa», al tiempo que ha vaticinado de nuevos ajustes pactados con Bruselas para la captación de los fondos europeos.
«Europa nos está pidiendo reformas, también os digo, no las reformas que nos están contando», ha sostenido Garamendi, que ha advertido de que a los empresarios les «preocupan mucho más las reformas si se hacen mal que los fondos (europeos)».
Discrepancias por la reforma laboral
Preguntado sobre la modificación en la reforma laboral que proyecta el Gobierno, el presidente de la CEOE ha afirmado que en estos momentos se encuentran «alejados de las posiciones» planteadas por el Ejecutivo central. «Hoy por hoy no nos convence lo que nos han presentado», ha sentenciado.
Además, Garamendi ha afeado al sector público que registre una tasa de temporalidad del 33%, superior al 22% que marca el sector privado. «Lo digo porque vamos a haber qué es lo que deciden». «Lo mismo que nosotros hemos firmado la ley de teletrabajo, yo no sé si a los funcionarios les han puesto el ordenador y la silla para trabajar. Nosotros hemos avanzado, que avancen también los demás», ha defendido durante un acto en el que ha realizado una ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago para «ofrecer trabajo y prosperidad«.