Garamendi: “Algunos empiezan a pensar que los empresarios somos un estorbo”
El presidente de la CEOE pide un “acuerdo global entre todos” para atajar la inflación en lugar de fórmulas de antes de la caída del muro de Berlín
Antonio Garamendi ha pedido un acuerdo «global y entre todos» los actores para atajar la inflación y que, a su juicio, debería pasar por una “contención general de los gastos». El presidente de la CEOE se refirió así al “mal llamado” pacto de rentas que pide el Gobierno y algunos expertos ante la escalada de los precios.
«El sacrificio lo que tenemos que hacer entre todos, eso de ‘no, a ti sí, a ti no, yo creo que tú ganas mucho, tú ganas poco’, eso se llama intervencionismo, y eso puede ser muy peligroso. Eso son fórmulas que se utilizaron en el siglo XX, afortunadamente cayó un muro, no vayamos a volver a levantarlo«, avisó Garamendi en un acto con la patronal gallega en O Grove aludiendo nada menos que la caída del muro de Berlín.
Hace unos meses, el líder de la patronal ya hizo una llamativa referencia a un poema del pastor luterano Martin Niemöller para oponerse al impuesto a las eléctricas y representar lo que considera un maltrato a los empresarios. Este mismo mensaje está presente en su visita a Galicia, donde defendió que el objetivo de los empresarios es crear riqueza: «Y no como algunos empiezan a pensar que somos un estorbo«.
Garamendi volvió a quejarse del término pacto de rentas y señaló que se necesita un acuerdo de todos frente a la inflación: «Esto es un acuerdo global, de país, un pacto global entre todos, no es de un gobierno, es de la oposición, de los empresarios, de los trabajadores, de los pensionistas».