Galicia se afianza como polo sanitario con una planta de 30 millones de Indukern en Monforte
Indukern, del monfortino afincado en Barcelona José Luis Díaz Varela, proyecta una planta de inyectables en el municipio lucense
Galicia gana enteros como polo sanitario. Más allá de los proyectos que tiene en marcha Zendal, el grupo de Pedro Fernández Puentes, también vicepresidente de Pharma Mar, este lunes, el presidente de Indukern, el empresario José Luis Díaz Varela, ha anunciado que su grupo abrirá una planta de inyectables en Monforte de Lemos, en Lugo.
Lo ha hecho tras una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que también ha participado el vicepresidente económico, Francisco Conde, y el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
Según han indicado los promotores de la iniciativa, será una planta “muy moderna” que tendrá dos fases y que ocupará unos 14.000 metros cuadrados en un espacio de 20.000 en el polígono de O Reboredo.
Proyecto en varias fases
La previsión, según ha señalado el hijo de dueño de Indukern, Raúl Díaz Varela, es invertir unos 30 millones en la primera fase de la fabricación de esta planta para la fabricación de ampollas de uso hospitalario. Posteriormente la idea es abrir otra de viales “y algunas otras tecnologías innovadores siempre en el ámbito de las inyectables estériles”.
En esta primera fase la línea tendrá capacidad para fabricar 50 millones de unidades y generará como «mínimo» 50 empleos directos y «muchos más indirectos».