Gadisa, sin miedo al Covid: dispara sus ventas un 10% mientras da el salto a Madrid y Asturias
La distribuidora gallega cerró el año 2020 con una facturación récord de 1.350 millones de euros tras crecer un 9,9% y activar su expansión nacional
Gadisa Retail se sobrepone a la crisis del coronavirus. El grupo de distribución alimentaria con sede en Betanzos creció a ritmo de doble dígito en un año 2020 en el que logró alcanzar los 1.350 millones de euros en venta.
La firma ha cosechado resultados históricos tras crecer un 9,9% y mantener su esfuerzo inversor. En concreto, la compañía disparó sus inversiones un 37%, hasta los 32 millones de euros después de destinar la mayor parte de esta cantidad a modernizar sus supermercados de Galicia y Castilla y León, lo que permitió elevar en 12.983 metros cuadrados la superficie de puntos de venta.
Gadisa ha cerrado con estos registros históricos el año previo a su expansión nacional. Y es que la compañía, que hasta ahora estaba presente solo en Galicia y Castilla y León ha anunciado en las últimas semanas la apertura de un supermercado en Collado Villalba y en Tapia de Casariego, lo que supone su desembarco en las comunidades de Madrid y Asturias.
Roza los 8.000 empleados
Este aumento de ventas de Gadisa Retail se ha trasladado con la misma intensidad a su red de proveedores gallegos. En concreto, la firma ha dedicado más de 390 millones de euros a compras a un total de 1.022 proveedores locales (un 8% más que el año anterior).
Además, Gadisa Retail, que ha creado 347 empleos directos en 2020 (hasta los 7.992), ha avanzado en su digitalización con la puesta en marcha de nuevas plataformas de preparación de pedidos online y ha beneficiado a más de medio millón de personas con las acciones recogidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En esta línea, la firma ha aportado 81,8 millones de euros en impuestos y 44,97 millones en contribuciones sociales.