Gadisa se vuelca con las inversiones: amplía su plataforma de fresco tras inaugurar nave en el puerto de A Coruña
Gadisa Retail ha activado la ampliación de su plataforma logística de Piadela (Betanzos) para convertirla en la mayor de producto fresco de toda Galicia
Gadisa Retail mantiene el ritmo inversor. El grupo que preside Roberto Tojeiro ha activado la ampliación de su plataforma logística del polígono de Piadela (Betanzos) para reforzar su capacidad de almacenaje y distribución de producto fresco.
«Con esta ampliación, Gadisa Retail contará con la mayor plataforma de producto fresco de Galicia con más de 37.000 metros cuadrados, repartidos según el tipo de producto y las necesidades de conservación que requiera», reivindica la compañía a través de un comunicado.
Según revela Gadisa Retail, el objetivo es «continuar facilitando» a sus productores de cercanía «la comercialización y calidad de sus artículos, que diariamente se envía a los puntos de venta, donde se pone a disposición del más de un millón de clientes de las diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Claudio y Cash Ifa«.
Apuesta por la sostenibilidad y el rural gallego
Esta iniciativa se enmarca, además, dentro de la apuesta del grupo por la sostenibilidad económica, social y medioambiental. La firma también destaca que inversiones como esta permiten avanzar en su pretensión de generar impacto positivo en las comunidades en las que está implantada, así como de dinamizar el rural.
Gadisa Retail también pone de relieve que esta estrategia de cercanía le ha permitido «contar con otras plataformas de distribución, como la ubicada en Medina del Campo [inaugurada en 2013], que permite mayor proximidad a productores y clientes».
La inversión en la ampliación de su plataforma logística de Piadela se produce en un 2022 que Gadisa Retail arrancó con el anuncio de que su filial Pescarmar tramitaba con la Autoridad Portuaria de A Coruña la concesión para edificar una nueva nave. Esta contará con de más de 4.000 metros cuadrados y está previsto que lleve aparejada una inversión de 4,9 millones de euros para desplegar un total de diez muelles de carga.