Gadisa se expande y desembarca en Madrid con su primer Claudio
Tras introducirse recientemente en Asturias, el grupo gallego de distribución inaugura en Madrid su primer Claudio Express en la comunidad madrileña
Crecimiento medido pero firme. Gadisa, el grupo gallego de distribución dueño de los supermercados Gadis, da un nuevo paso y desembarca en Madrid. Lo hace con su línea de negocio de franquicias Claudio. El grupo, que recientemente se ha introducido también en el mercado asturiano, acaba de inaugurar un primer Claudio Express en Madrid, concretamente en Collado Villalba.
Los franquiciados siguen confiando en el grupo a pesar de la situación de pandemia. De hecho, se trata de la apertura número 14 de este tipo en el actual ejercicio. La empresa alcanza 207 puntos de punta, de los 121 operan bajo la histórica enseña Claudio y 86 son Claudio Express. Están situados en las comunidades de Galicia, Castilla y León y Madrid.
Al margen, Gadisa suma 224 supermercados Gadis y 12 Cash Ifa.
Cerca de 900 empleos en la red de franquicias
La apertura de este Claudio Express supone la creación de cuatro empleos directos, que se suman a los cerca de 900 que genera la red de establecimientos franquiciados del grupo de la familia Tojeiro. Este nuevo punto de venta se ubica en una estación de servicio Shell. Con una sala de ventas de 60 metros cuadrados, ofrece más de 1.000 referencias de alimentación, higiene y droguería, además de servicio de panadería tradicional. Abre de 6 de la mañana a doce de la noche los 365 días del año.
La compañía gallega de distribución se ha sobrepuesto al coronavirus y ha cerrado el ejercicio 2020 a las puertas de la barrera de los 8.000 trabajadores. La firma capitaneada por Roberto Tojeiro ha incorporado a plantilla a un total de 347 empleados en el último año, “prácticamente un empleo diario”, según revela a través de un comunicado.