Gadisa, Froiz, Leche Río… La empresa familiar gallega pone a Madrid en el foco de su expansión
Gadisa selló su desembarco en Madrid con su primera tienda este verano, mientras Froiz alcanza ya la docena de supermercados y Leche Río pone a la comunidad en el foco con una de sus mayores campañas
La empresa familiar gallega pone a Madrid como punta de lanza en su apuesta por la expansión nacional. Compañías como las cadenas de supermercados Gadisa o Froiz irrumpen en el mercado madrileño mientras Grupo Leche Río ha utilizado al a comunidad como escenario para una de sus grandes campañas de este 2021.
En concreto, la firma que capitanea Carmen Lence vistió el pasado mes de marzo a los autobuses de la EMT de Madrid con su lema. Además de un vídeo promocional, el grupo lucense imprimió su grito de guerra Actitud Río en los vehículos, así como fotografías de María Luisa Cabañero.
Se trata de la primera mujer bombera de España y que cuenta en su haber con varios récords Guinness. A través de su figura y la de Alfonso Escriche, emprendedor social 4.0 que ha puesto en marcha una aplicación para fomentar la autonomía e inclusión de las personas mayores y dependientes, la compañía hace gala de unos valores de superación que asegura compartir con estos dos protagonistas.
Este esfuerzo se enmarca dentro del plan de expansión nacional de la firma gallega bajo el cual quieren convertirse en «la leche más querida» a nivel estatal, según reconoció su propia consejera delegada, Carmen Lence, en su intervención durante la segunda edición del Foro Economía Prospectiva de Galicia organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en A Coruña.
El salto de Gadisa
Leche Río se vuelca con el mercado madrileño en el que Gadisa ha sellado su aterrizaje en la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso. El grupo de distribución que capitanea Roberto Tojeiro dio un doble salto este verano. La compañía irrumpió en el mercado asturiano de la mano de su tienda en Tapia de Casariego apenas un mes después de que sellase su entrada en la Comunidad de Madrid.
En concreto, la firma anunció el pasado mes de junio la apertura de su primer establecimiento Claudio Express (franquiciado) en la autonomía. La tienda, ubicada en el municipio de Collado Villalba, permite que la firma dé un paso más en el proceso de expansión nacional en el que lleva inmersa los últimos años y que le ha llevado a superar las tiendas en Castilla y León.
Froiz llega a la docena de tiendas en Madrid
Gadisa irrumpe, de esta manera, en Madrid, un mercado en el que otra gran cadena de capital gallego (Froiz) se hace fuerte a base de compras. La compañía fundada por Magín Froiz se reforzó este verano con la adquisición de cinco supermercados a Carrefour, de los cuales tres se ubican en Madrid y los dos restantes en Toledo.
De esta forma, la cadena de distribución gallega eleva hasta la docena el número de establecimientos en la Comunidad de Madrid, de los cuales seis se encuentran en la propia capital, mientras que la otra mitad se ubican en los municipios de Collado Villalba, Valdemoro, Alcobendas, Getafe, Fuenlabrada y Torrejón de la Calzada.