Gadisa arranca 2022 con la apertura de su primera tienda franquiciada del año
El grupo gallego de distribución inaugura un Claudio Express en Tomiño tras concluir 2021 con 24 aperturas de este tipo de establecimientos
Gadisa pisa el acelerador con su línea de franquicias. El grupo gallego de distribución ha inaugurado su primer establecimiento en lo que va de 2022. Se trata de un Claudio Express que se ubica en la estación de servicio Shell de la carretera comarcal 550 a su paso por el concello de Tomiño.
Tras alcanzar las 24 aperturas en 2021, Gadisa Retail escoge ahora a Claudio Express como fórmula para llevar a cabo su primera inauguración del año. Se trata de un establecimiento que abrirá los 365 días del año y que dispone de una sala de ventas de 60 metros cuadrados. Sobre ella desplegará más de 800 artículos tanto de marcas líderes como la propia (IFA).
Esta apertura permitirá la creación de siete puestos de trabajo directos. Desde Gadisa subrayan a través de un comunicado que «precisamente la generación y el mantenimiento del empleo en entornos semiurbanos y rurales es una de las apuestas de valor de la línea de negocio de franquicias» del grupo que preside Roberto Tojeiro.
Gadisa supera las 200 tiendas franquiciadas
Con esta inauguración, Gadisa ya cuenta con 215 establecimientos franquiciados. La mayor parte (122) lo hacen bajo la enseña de Claudio y se ubican en pequeños y medianos núcleos de población, mientras que los 93 restantes operan como Claudio Express y se encuentran, fundamentalmente, en estaciones de servicio.
«Las claves de la expansión de este modelo, que presta un servicio esencial a la población radica en el profundo conocimiento del mercado, el asesoramiento técnico y comercial, así como la eficiencia del sistema logístico que proporciona Gadisa Retail a empresarios y emprendedores que optan por incorporarse como franquiciados a la compañía».