Gadis no para de crecer: 1.100 millones en ventas en 2016
El grupo de distribución de la familia Tojeiro incrementa un 6% su cifra de negocio y crea 227 empleos directos
Suma y sigue Gadisa, el grupo de distribución de la familia Tojeiro. La compañía encadena ejercicios de crecimiento que le han permitido superar holgadamente los 1.000 millones en ventas, cota que alcanzó por primera vez en 2015. El año pasado, la cadena del supermercado Gadis incrementó un 6% las ventas y se situó en los 1.100 millones de facturación.
El crecimiento continuado ha permitido a la familia Tojeiro generar 227 nuevos puestos de trabajo directo durante el ejercicio, hasta completar una plantilla que asciende a 6.891 trabajadores.
Las inversiones se disparan un 40%
La modernización y ampliación de la red de establecimientos conllevó un destacado aumento de las inversiones, situadas en los 17 millones, un 40% más que el año anterior. “El plan anual de aperturas, modernización y ampliación de establecimientos ha permitido aumentar la superficie en 4.481 m2 alcanzando los 359.615 m2. A cierre del año contaba con 218 puntos de venta propios, 12 Cash Ifa y 159 franquicias Claudio”, detalla Gadisa en un comunicado.
El desarrollo de la red continúa en el presente ejercicio, pues se han inaugurado cuatro supermercados Gadis (As Pontes, uno de los más grandes de la cadena con 2.300 m2 de superficie; Salamanca, Ávila y O Barco de Valdeorras), y ocho franquicias Claudio.
70 millones en impuestos
La contribución de la compañía a la sostenibilidad del gasto público ascendió a cerca de 108 millones de euros en 2016, de los que 70,13 correspondieron a impuestos y tributos y 37,78 a cotizaciones sociales. Los fondos propios se situaron en los 336,49 millones frente a los 291,73 del 2015.