Gadis dona más de 300.000 botellas de agua para las residencias
El grupo Gadis inicia una campaña orientada al personal de casi 400 residencias de ancianos localizadas en las comunidades de Galicia y Castilla y León
Gadis se está volcando con los colectivos más vulnerables y con los trabajadores de sectores que resultan esenciales y un referente para toda la sociedad en la actualidad. La compañía emprende una nueva acción de RSC orientada al personal de 397 residencias de la tercera edad localizadas en las comunidades de Galicia y Castilla y León. Gadis repartirá más de 300.000 botellas de agua entre los empleados de los centros asistenciales.
Agradecer y reconocer públicamente la importante labor que están realizando estos profesionales, que velan por el bienestar de los mayores en un momento especialmente complejo, es el objetivo de la última iniciativa que pone en marcha la compañía bajo la campaña #Gadiscolabora.
Repartos quincenales
El primer reparto, compuesto por más de 100.000 botellas de agua, ya se está llevando a cabo. La empresa tiene previsto que se realicen otras dos entregas de cantidades similares de forma quincenal.
De los 397 centros, tanto públicos como de gestión privada, a los que va enfocada esta iniciativa, 260 están localizados en Galicia (77 en A Coruña, 41 en Lugo, 83 en Ourense y 59 en Pontevedra). Las 137 instalaciones asistenciales restantes están situadas en Ávila (8), León (25), Palencia (21), Salamanca (17), Valladolid (51) y Zamora (15), las seis provincias de Castilla y León donde la compañía cuenta con Supermercados Gadis.
Ejes de la campaña de RSC
La cercanía es uno de los valores más destacados de su filosofía empresarial, que Gadis siempre ha impulsado, y ahora más que nunca, debido a las difíciles circunstancias que vivimos. Reforzar su compromiso social y estar más próximos a la ciudadanía es el fin último de la empresa con todas las iniciativas que ha puesto en marcha estas semanas.
Entre otras, sobresale la entrega de 30.000 kilos de productos no perecederos a once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, y el reparto de más de 600.000 botellas de agua, en total, a profesionales sanitarios de 46 hospitales públicos y privados y a los trabajadores de 397 residencias de ambas comunidades autónomas. Estas medidas forman parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, con más de 2.100 acciones anuales.