Frenazo de Stellantis en España por la falta de chips
El fabricante parará una semana la fábrica de Vigo y la de Opel en Figueruelas debido a los problemas de suministro
La crisis de los microchips se agrava con la vuelta de vacaciones. Stellantis, que como todos los fabricantes ha encadenado parones, pero con un impacto mínimo en sus resultados, ha comunicado este lunes que detendrá las plantas de Vigo y Zaragoza durante una semana.
Las instalaciones gallegas ya estaban afectadas en sus dos sistemas por frenazos en la producción, cuya reactivación estaba prevista para esta semana. Sin embargo, la dirección de la planta ha comunicado que no sucederá hasta el próximo lunes, 5 de septiembre ante una nueva prórroga por la falta de aprovisionamientos.
De este modo, la producción en el sistema 1 (que monta el Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) y en el sistema 2 (que monta las furgonetas Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo y Fiat Dobló) queda suspendida al menos una semana más.
En el caso de Opel, Stellantis ha cancelado la actividad en las dos líneas de producción desde el turno de noche de este martes y hasta el del sábado por la mañana por la falta de componentes. La comunicación llega el mismo día que se ha reanudado la fabricación en el turno de mañana, a las 6.00 horas, en las dos líneas después de que se suspendiera el pasado jueves, por los mismos motivos.
Desde la compañía apuntan que informarán «a la mayor brevedad posible» de la reanudación o no de la actividad productiva la próxima semana.